CUERNAVACA,  MORELOS.- La asociación Civil ‘Diversidad Somos’ lanzó la convocatoria para el Taller Virtual de Realización de Cortometraje Documental 2020, como primera etapa de su festival anual.

El taller se llevará a cabo con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, informó el representante de la agrupación civil, César Guerra García.

La emisión de  la convocatoria se hizo a través de las redes sociales de Diversidad Somos, en cuyas bases se estableció que podrán participar personas que acrediten 18 años cumplidos un día antes del inicio del taller y que estén interesadas en el arte cinematográfico y el abordaje de temas de diversidad sexual y género.

Las clases de llevarán de forma virtual y gratuita del 29 de junio al 4 de julio del 2020, de 9:00 a 14:00 horas, vía ZOOM.

Posteriormente al taller, los participantes deberán disponer de tiempo para la producción y post producción de uno de los 6 proyectos documentales que se realizarán como resultado del taller.

Cada proyecto contará con 3 días de filmación y 3 de post producción, que se distribuirán en las fechas comprendidas entre el 20 de julio y 8 de agosto, considerando que se tomarán en cuenta las indicaciones emitidas para ese tiempo por las autoridades sanitarias. En caso de presentar otro escenario, se pospondrán los rodajes hasta nuevo aviso, precisa el documento.

Asimismo, puntualiza que los cortometrajes deberán realizarse en ciudad de Cuernavaca y/o municipios del área conurbada, como requisito a cumplir.

Los cortometrajes serán exhibidos del 18 al 23 de agosto dentro del ciclo de cine “Corto corto-Largo, largo” que forma parte del festival y con el que se inaugurará la edición 2020. 

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp