Cuernavaca.- En una acción conjunta, autoridades del DIF Municipal y la iniciativa privada arrancaron la campaña de donación de juguetes a favor de menores de edad que viven en zonas marginadas de Cuernavaca.

En esta campaña, las autoridades solicitan la solidaridad de la sociedad para apoyar a las niñas y niños con juguetes nuevos, o usados pero en buen estado.

La directora general del DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano, aseguró que la colaboración entre empresas, gobierno municipal y la población de la capital de Morelos dará como resultado que familias vulnerables reciba en época decembrina un juguete.

La funcionaria agradeció a los directivos y gerentes de las plazas comerciales que se han sumado a la campaña y por brindar el espacio para instalar los puntos de acopio de juguetes.

Recordó que el año pasado por la pandemia COVID-19, muchos eventos relacionados con la festividad no se pudieron realizar, sin embargo, se armaron estrategias para que continuarán los programas sociales a favor de la población.

Por lo anterior, hizo la invitación a la sociedad para poner junto a las autoridades y empresas su granito de arena con la donación de un juguete nuevo o usado que este en buenas condiciones.

En tanto,  la presidenta del DIF Municipal, Orquídea Álvarez González expresó: “Si nosotros estamos en condiciones de apoyar a las niñas y niños que se encuentran en colonias vulnerables y puedan recibir un juguete, hagamos la diferencia”.

El arranque de la campaña se realizó en el vestíbulo de una plaza comercial, y en representación de los empresarios y gerentes participantes, Lorena Galán Valle, aseguró que el otorgar estos espacios para la donación de juguetes es una forma adicional de vincularse y colaborar  con la comunidad.

Hay tiempo

Las cajas especiales para el depósito de jueguetes estarán hasta el 19 de diciembre en la plaza, así como en el DIF Cuernavaca, ubicado en calle Tabachín 123, colonia Bellavista.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp