El zócalo de Chiconcuac se convirtió en un festín de sabores, cultura y música durante el 3er Festival de la Garnacha Chiconcuac 2025. El evento fue inaugurado por el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, acompañado por Edith Zúñiga Madrigal, titular del Sistema DIF Municipal.
Más de 30 expositores participaron en esta edición, ofreciendo una variedad de antojitos mexicanos como sopes, tacos, tostadas, huaraches, quesadillas, flautas y gordas de manteca, deleitando a las familias que se dieron cita en este emblemático lugar.
El alcalde “Chalo” Flores refirió que el Festival de la Garnacha, Chiconcuac 2025, celebra las tradiciones culinarias, así como la identidad comunitaria y riqueza turística del municipio que, con pulso y trabajo ganó la distinción de Pueblo Mágico.
“Son dos días ya en los que tuvimos el honor de recibir a la Gobernadora, Margarita González Saravia y, al igual que nosotros ella también ve un enorme potencial en todo lo que tenemos, en nuestra gente, en nuestra cocina, en nuestras tradiciones y todo lo que somos como xochitepequenses”, refirió.
Por ello, “Chalo” dijo que su administración redoblará esfuerzos para conformar una capital gastronómica que además de ser reconocida en el estado, sea conocida en otros estados.
El festival ayer continúo con más actividades, incluyendo música, danza y mucha diversión para todos los asistentes.