Cuernavaca, Morelos.- Proveedores locales, nacionales y comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" (ALM) lograron bajar en 10 por ciento el precio del kilogramo de pollo; ya que en los últimos dos meses incrementó su costo al doble.

Líderes y empresarios firmaron un convenio por el que acordaron bajar el precio en un 10 por ciento, informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de "Grupo  Nueva Generación" del ALM; sin embargo se espera que baje hasta en 40 por ciento.

A partir de mayo, el precio del pollo por kilogramo en el mercado se vendía hasta en 45 pesos, más del doble,  por lo que se decidió buscar a los proveedores, quienes accedieron a disminuir el costo.

"Decidimos firmar el acuerdo para evitar que el precio del pollo siga golpeando a la economía de las familias y que son clientes del mercado", expresó Delgado Ortega, al señalar que  con las mesas de trabajo y la disposición de los proveedores se espera reducir el precio por kilogramo hasta en 40 por ciento.

"Con este esfuerzo y trabajo en conjunto, queremos que la ciudadanía regrese al mercado, que de por sí, tiene una característica en comparación con los centros comerciales, en el ALM se vende producto fresco y más barato", aseguró.

El líder de comerciantes mencionó que debido a esta firma de convenio con proveedores para reducir el precio por kilogramo del pollo, se beneficiará a los 20 vendedores y a los miles de consumidores que llegan a diario al mercado "López Mateos".

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp