Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, ve bien la descentralización de dependencias federales de la Ciudad de México a los estados, y en la que Morelos sería destino de la dirección general del Banco Nacional de Obras (Banobras).

La reubicación cumplirá su objetivo de incentivar la economía interna, pero el dirigente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, dijo que el gobierno federal deberá vigilar que el traslado se lleve a cabo con planeación y buena logística.

Recordó que cuando la Federación decidió reubicar a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en  Cuernavaca, fue un problema porque no hubo planeación de por medio.

La dependencia federal se instaló originalmente en lugar en el que no había condiciones para su operatividad y después fue trasladada a la Calzada de los Reyes, donde alteró la vida de los habitantes, con un impacto negativo en la vialidad de la zona, que persiste.

Sánchez Purón dijo que la descentralización que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es de beneficio para el estado porque significa el arribo de una dependencia que traerá consigo una derrama económica a través del gasto público que haga, pero también representa el riesgo del caos, si no se planifica y procesa de forma adecuada.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...