CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, señaló que en medio de la crisis económica que atraviesan los negocios por COVID-19, el inicio del proceso electoral significa la posibilidad de que las ventas repunten. 

El representante dijo que desde hace dos semanas los negocios empezaron a registrar un poco más de afluencia de comensales, en especial de actores políticos o sociales que están interesados en los comicios del próximo año. 

Indicó que las elecciones y sus preparativos siempre han significado para el sector gastronómico una posibilidad de aumento de las ventas, porque a los aspirantes les interesa hacerse ver en espacios públicos. 

En estos momentos de coyuntura difícil, tanto económica como social, Harry Nielsen consideró que esto es positivo, pues alentará la recuperación de la economía. 

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el sector gastronómico, igual que muchos del ámbito turístico y social, se vio fuertemente afectado por el confinamiento y el distanciamiento social como medidas para prevenir el riesgo de contagio. 

El 95 por ciento de los establecimientos se vieron obligados a cerrar y, muchos, a despedir a una parte importante de su personal, en tanto que un porcentaje significativo, cerró definitivamente ante la imposibilidad de mantener operaciones sin ingresos. 

Afluencia. Restauranteros ven reactivación con inicio de actividad política.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp