México.- Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y enseguida, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado este domingo por los tres países.

En sus conversaciones, el Presidente de la República constató que la nueva versión del tratado comercial es el resultado de la voluntad política de los tres gobiernos y cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá.

El Ejecutivo federal celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del acuerdo comercial, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas en el mundo.

El presidente Peña Nieto agradeció el trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de los tres países, los cuales en todo momento mostraron la voluntad para continuar avanzando de manera constructiva en la renegociación del acuerdo.

De manera particular, el mandatario reconoció el papel constructivo de Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano.

Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno de México para seguir colaborando con Estados Unidos y Canadá para finalizar el trabajo de carácter técnico, que deberá realizarse durante las siguientes semanas, previo a la firma del nuevo tratado.

Previamente, a través de su cuenta en Twitter @EPN, el presidente Peña Nieto informó: “Esta mañana, conversé con el Presidente @realDonaldTrump y el PM @JustinTrudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado por nuestros países. Coincidimos en que el nuevo tratado consolidará a la región como una de las más competitivas del mundo”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp