A principios de la semana Google anunció el lanzamiento de su plataforma de videojuegos denominado Stadia, el cual permite acceso a toda clase de personas que tengan accesos a videojuegos AAA desde toda tipo de dispositivo.

Según diversos reportes de prensa, se informó que tabletas, celulares, laptops así como computadoras de escritorio que cuenten con navegador Chrome serían compatibles con la plataforma; a su vez, las pantallas que tengan Chromecast Ultra también podrán disfrutar del servicio de streaming, mismo que no requiere la descarga, actualización ni instalación de los videojuegos.

Motivo por el cual se indicaba que la entrada de Google al mundo de los videojuegos era enserio en momentos en que la industria se encuentra en una fase de escalada impulsada por los eSports así como por la penetración de los dispositivos móviles.

En tanto, desde Dinero en imagen se informó del siguiente movimiento del motor de búsqueda en el segmento, y es que se dice que en poco tiempo será posible utilizar los controles de Nintendo Switch dentro de Google Chrome.

Desde el medio se refirió que con esta acción el motor de búsqueda busca añadir compatibilidad nativa para los Joy-Con de Nintendo y el Pro Controller del Switch a su API de controles.

Los controles serán compatibles mediante Bluetooth o con cables USB, además, según el código fuente, los Joy-Con pueden usarse tanto configuración individual, como de pares. Asimismo, Dinero en imagen refirió que aún cuando no se sabe cuándo comenzará a tener compatibilidad los controles del dispositivo móvil, es evidente que Google tiene el objetivo de innovar por completo dentro del terreno de los videojuegos.

La alianza de Google con la Nintendo Switch cobra relevancia con el boom que vive este productos en el mercado, ya que fue una de las consolas más vendidas durante el año pasado y que además por el tipo de juegos que tiene causa un efecto nostalgia entre los consumidores al tiempo que divierte a las nuevas generaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp