Cuernavaca, Morelos.- El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos a las 20:00 horas informa que el incendio forestal que inició desde el miércoles por la tarde en el paraje La Ventana de la localidad de Amatlán en Tepoztlán está controlado al 100% y  80% de liquidación, sin embargo, la zona que permanece activa es de difícil acceso para el combate aéreo debido a que el terreno esta en una zona de riscos.

En el incidente trabajaron  por tierra 187 combatientes forestales oficiales de Conafor, SDS, Protección Civil de Tepoztlán además de brigadistas voluntarios y rurales debidamente capacitados que realizaron apertura de brechas para prevenir que el incendio se  extienda. 

En total se realizaron 64 descargas en los puntos de calor del incidente por parte del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) equipado con un helibalde y del grupo  Relámpagos del Gobierno del Estado de México equipado con un helitanque. 

Las condiciones topográficas de la zona dificultan las labores de los brigadistas por tierra sin embargo se mantiene vigilado. El día de mañana continuarán con los trabajos.

Ante la ola de calor que afectará a varios estados del País entre ellos Morelos, se sigue haciendo un llamado a la población a evitar el uso del fuego y las quemas agrícolas así como reportar cualquier incendio al 01800-INCENDIO o al 9-1-1 para solicitar el apoyo de expertos.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp