Te compartimos dos ejercicios para regular la respiración que lograrán conectarte con un estado de calma y tranquilidad; puedes hacerlos en el trabajo, la escuela o el hogar

Los principales objetivos de hacer esto son purificar el cuerpo físico y el cuerpo energético, equilibrar los flujos de energía vital y mental e incrementar el nivel de energía.

Nuestra respiración está conectada con todo el sistema nervioso, por eso respirar de manera consciente trae calma, claridad mental y estabilidad emocional. Es una herramienta ideal para traerte hacia el momento presente, calmar los pensamientos y conectarte con tu interior.

SAMA VRITTI PRANAYAMA

Esta es una técnica sencilla y poderosa para equilibrar y calmar la mente, oxigenar el cuerpo y potenciar la musculatura respiratoria y consiste en que las fases de respiración duren el mismo tiempo. Si es tu primera vez, empieza por el tiempo menor.

Inhala.
Retén con pulmones llenos.
Exhala.
Retén con los pulmones vacíos.
Vuelve a comenzar y practica al menos cuatro vueltas.

SODHANA
Este ejercicio limpia y purifica los canales energéticos y se lo usa para armonizar el lado derecho y el izquierdo del cuerpo. Consiste en respirar en forma alternada por una fosa nasal y la otra, de forma libre o agregando una medida de tiempo donde la exhalación dure el doble que la inhalación.

Lleva tu mano derecha con el índice y el pulgar en el entrecejo. Apoya el anular y meñique en la fosa nasal izquierda y el pulgar a la fosa nasal derecha.
Comienzo tapando la fosa nasal derecha y exhala todo el aire por izquierda.
Inhala por izquierda.
Tapa la fosa nasal izquierda, destapa la fosa nasal derecha y exhala todo el aire por derecha.
Inhala por derecha.
Exhala por izquierda.
Repite al menos cuatro vueltas

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp