Cuautla.- Se busca mejorar la seguridad en el municipio de Cuautla, a través de la contratación de al menos 70 elementos nuevos que estará certificando la Comisión Estatal de Seguridad (CES), esto luego de los últimos eventos como el robo a Bansefi de esta ciudad.
El presidente municipal de Cuautla informó que se buscará que en breve se abra la convocatoria para la contratación de elementos policiacos adscritos en esta ciudad, con el fin de atender la problemática en materia de seguridad.
“Se ha demostrado que ya no es comparable a lo que antes había, es complicado tener un policía para cada ciudadano, o para un banco que actualmente ya pagan un seguro y han dejado de lado su seguridad; sin embargo, vamos avanzando poco a poco”, declaró.
“Vamos abrir ya la convocatoria, esperamos que se inscriban bastante gente, por lo que esperamos que al menos mandemos 70 personas a la Academia para posibles policías; se inscriban a la CES y de ahí pagaríamos como ayuntamiento el resto de capacitación y con ello tener más policías que se sumen y mejorar la seguridad”, agregó.
En ese sentido, indicó que a la fecha son alrededor de 20 elementos policiacos, y la titular de Seguridad Pública municipal, quienes actualmente están en capacitación por parte de la Academia de la Comisión Estatal de Seguridad para recibir una certificación más, como parte del proceso que marca esta dependencia.
Por: Guillermo Tapia
