CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la estrategia para la prevención y combate de incendios forestales, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos fortalecen las brigadas permanentes, mediante contratación de 30 elementos, los cuales estarán activos en lo que resta de la temporada de estiaje.
Miguel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias de la SDS, dijo que hay 200 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, SDS y brigadistas rurales, los cuales se ubican estratégicamente en los municipios Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan y Tlalnepantla.
“El fenómeno ‘El Niño’ es una corriente marina que se traslada de Sudamérica a Norteamérica, a través del Océano Pacífico, el cual incrementa su temperatura debido al poco aporte de humedad hacia el interior del continente, y ya se fortaleció hasta el Pacifico Central.
“Esperamos incremento de la temperatura, por tanto, más incendios forestales en el país”, explicó.
Por este motivo, Rodríguez Guerrero llamó a la ciudadanía y a los agricultores a usar responsablemente el fuego.

"El personal que ingresa ha trabajado en atender dichos incidentes, sin embargo, es capacitado técnicamente para reforzar su conocimiento respecto del combate de fuego.” Miguel Rodríguez Guerrero, Dir. de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

Son números gratuitos
Los teléfonos disponibles para reportar incendios forestales son el 01-800-INCENDIO y el 911, así como en redes sociales del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Capacitados. Los nuevos brigadistas han trabajado en sofocar incendios forestales, por lo cual sólo reforzaron conocimiento.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp