compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se prepara para la temporada fuerte de incendios con la contratación de 100 brigadistas.
Al iniciar la temporada más intensa de incendios en el país, en Morelos la Conafor se reportó lista para el combate de los incendios forestales, para lo cual contrató a 100 personas como parte del Programa de Empleo Temporal.
Tras la realización de exámenes físicos, médicos y de conocimientos a comuneros y ejidatarios se conformaron las brigadas rurales que trabajarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable bajo el mando unificado de incendios forestales.
Se estima que en total se destinará un millón 600 mil pesos para el pago de  sueldos de las personas que fueron contratadas temporalmente, con quienes se formarán 10 brigadas  que operarán en Tepoz-
tlán, Huitzilac, Yautepec, Tlayacapan, Totolapan, Tetela del Volcán y Puente de Ixtla, localidades en las que se registra un mayor número de incendios.
Después de que pasaron los días de frío y lluvias, así como las intensas capacitaciones para los elementos, se iniciará con el monitoreo para estar atentos a cualquier incidente diario que se presente para que pueda ser combatido de manera oportuna.
Por último, la Conafor lanzó un llamado a la población para tomar medidas preventivas, y para evitar los incendios forestales, ya que la mayoría de estos son provocados al iniciar las quemas agrícolas. 

Marcela García / marcela garcí[email protected]