El secretario de Educación dijo que el tema fue abordado con el Presidente y se le dará continuidad al programa

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos continuarán operando las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), pero ahora a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que tenía interés para que las ETC continuaran operando debebido a los beneficios para 88 mil 676 estudiantes de 595 escuelas, pero se necesitaba el apoyo económico del Gobierno Federal, por lo que durante el encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se abordó el tema.

Al respecto, el secretario de Educación estatal informó: “Está autorizado lo que anteriormente era el programa de ETC, pero se manejará a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’; por ahora se está esperando la aprobación del reglamento para conocer los términos y saber qué tanto van a beneficiarse tanto por los alimentos, como el apoyo adicional para los docentes.

Cornejo Alatorre estimó que la próxima semana estarán llegando los lineamientos, una vez que se tengan  podrán platicar con los maestros y padres de familia para conocer el método con el que estarán trabajando.

“Se le dará continuidad al programa, esa fue la instrucción del Presidente de la república durante su visita a Morelos, ahora esperamos detalles para darlos a cononocer”, dijo.

El funcionario destacó  el interés del Ejecutivo Estatal para garantizar que los alumnos de bajos recursos continúen recibien el apoyo, tanto de alimentos como de horario extendido, y en las mismas escuelas que ya estaban operando.

Nuevo reglamento. Luis Arturo Cornejo Alatorre señaló que esperan el nuevo reglamento para ver hasta donde se cumple con lo que vienen funcionando.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp