CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno estatal mantendrá el control operativo de la seguridad en los municipios, como en los últimos años; los ayuntamientos serán los responsables de lo administrativo.
Así lo informó José Ortiz Guarneros, comisionado Estatal de Seguridad, al sostener que lo más importante es la seguridad de los ciudadanos, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, hará lo necesario para los convenios.
“Con respecto a los convenios con los municipios, el secretario de Gobierno hará lo conducente para los convenios; donde los alcaldes no lo acepten, pues entrará lo que es el decreto, que es el caso de Cuernavaca”, precisó.
Lo anterior, al ser cuestionado luego de que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, diera a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila Gil, no pudo tomar posesión del cargo.
Lo anterior, derivado del decreto que hay desde hace tiempo, donde el Gobierno estatal tiene la responsabilidad de la
seguridad.
En ese sentido, José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, agregó que la coordinación con los municipios existe, pero el decreto está vigente y continuará en ese sentido.
Específicamente en el caso de Cuernavaca, sigue la seguridad bajo el mando del titular de la CES.
“Se hará la entrega administrativa porque, administrativamente, depende del municipio (de Cuernavaca), pero lo que es la cuestión operacional seguirá bajo el decreto del Mando Único.
“Los que tienen decreto, continuará, y los que no tienen decreto, se ampliará el convenio que se firmó el año pasado, se ampliará el convenio del Mando Único en este sentido”, finalizó.

"Trabajaremos coordinadamente porque lo importante es la seguridad de los ciudadanos; ellos (los municipios) harán lo administrativo, lo operativo estará a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.” José Ortiz Guarneros, Com. Estatal de Seguridad.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp