En los últimos dos meses los robos a casa habitación en el poblado de Tlaltenango de Cuernavaca han continuado afectando la tranquilidad de los habitantes con al menos 10 intentos y cinco robos registrados, aseguró el ayudante municipal de dicho poblado, Michael Quecho Zarate.
La mayoría de estos intentos y robos se registraron sobre la Av. Lázaro Cárdenas durante las horas de la noche y en zonas donde el alumbrado público es mínimo.
Quecho Zarate externó que durante los intentos de robos han solicitado el apoyo de la policía municipal, a cargo de la secretaria Alicia Vázquez Luna, sin embrago, los elementos normalmente han llegado “mucho tiempo después”.
De igual manera, expresó que han solicitado reforzar los rondines que brinda la policía municipal en el polígono norte de Cuernavaca, que contempla al poblado de Tlaltenango, pero hasta el momento sus peticiones no han sido atendidas.
También, la falta del alumbrado público en esta localidad avanza lento, dejando varias zonas a oscuras y vulnerables ante los ojos de la delincuencia por omisión del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Otros actos delictivos que se han suscitado, declaró el ayudante municipal, son los robos de autos, los cuales han sido 20 casos en todo lo que va de este año 2024.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com