La entidad se quedó a tres puntos de avanzar al color verde, y llaman a continuar cuidados

CUERNAVACA,  MORELOS.- Morelos se quedó a tres puntos de avanzar al color verde en el semáforo de riesgo de COVID-19, informó Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Ayer, al presentar el Simulador del Semáforo de Riesgo de COVID-19, Madrid González aseguró que el número de casos se ha mantenido a la baja lo que ha permitido que varios indicadores estén estables y, dar la oportunidad para avanzar hacia el color verde en el que se permite la reapertura de las actividades. Por ahora, Morelos se mantendrá en color amarillo hasta el próximo 23 de mayo.

Informó que hasta ahora se confirman 32 mil 644 casos confirmados, de los cuales 403 son casos activos, hay mil 757 casos sospechosos y tres mil 260 defunciones.

Aunque dejo en claro que las cifras van a la bajo, consideró que no es momento de bajar la guardia ya que la emergencia sanitaria se mantiene, por ello pidió a la población reforzar las medidas, principalmente, este fin de semana y el próximo lunes debido a los festejos por el Día de las Madres.

Reconoció que la vacunación va avanzando en Morelos, pero con el porcentaje que se tiene todavía no se puede alcanzar la inmunidad de rebaño. Además, dijo que en Morelos no estamos excentos de un repunte de casos, por eso exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones para que Morelos pronto puede avanzar al color verde, “estamos a solo tres puntos de lograrlo, será posible con la participación de todas y todos, autoridades y sociedad”.

"Todavía no es momento de salir a festejar, debemos hacerlo a la distancia, para no afectar en nuestros hogares. También pedimos evitar las reuniones y, en caso hacerlo seguir las medidas como la sana distancia, lavado frecuente de manosy el uso de cubrebocas.”  Daniel Madrid González, secretaría de Salud

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp