LA directora del metro, Florencia Serranía informó que permanecen hospitalizadas cinco personas que resultaron lesionadas por el choque de dos trenes del metro la noche de ayer en la estación Tacubaya. Indicó que de los 16 usuarios que requirieron atención médica, 11 ya fueron dados de alta y enviados a sus casas debido a que no presentaron lesiones graves mientras que cinco de ellos continúan en observación, a parecer también sin heridas de gravedad.
“El incidente es aparatoso y tenemos que ir a la causa raíz de qué fue lo que ocasionó esta colisión”, expresó y dijo que se trabaja para reestablecer lo más pronto posible el servicio en toda la línea 1. “Estamos trabajando para arrancar mañana por la mañana a menos de que hubiera algo, que hubiera algún daño en las vías, que no pudiéramos terminar la reparación y no pudiéramos garantizar la seguridad del servicio, avisaríamos”, indicó.
Dijo que de acuerdo con la información brindada, ya se pudieron desmontar los dos trenes, pues “había un riesgo de que un tren descarrilara y entonces iba a ser más complejo el movimiento, (pero) encarriló y el movimiento va a ser como estaba programado”, explicó.
Mientras tanto, los usuarios del metro se encuentran haciendo largas filas para poder abordar los autobuses de a Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tras la colisión de los trenes por lo qu este día fueron cerradas cuatro estaciones.