CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que continúan las pláticas para acordar el plan de pagos y firmar un convenio con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Respecto al corte de energía en fuentes de abastecimiento de la ciudad, el encargado de la política interna del municipio dijo desconocer esta acción, “entiendo que el Sapac tiene platicas con la CFE para en un momento dado buscar un acuerdo”, dijo.

La carencia del agua en la capital, es un problema nacional y que se agudizó con el tema del estiaje, por lo que, se trabaja en las áreas correspondientes para regularizar el abastecimiento en las colonias, dijo el funcionario.

Señaló que se tiene pláticas con la directora del organismo descentralizado para conocer la información y los avances que se tengan con las negociaciones.

Aclaró que por el momento no hay cortes de energía en los pozos que abastecen de agua a Cuernavaca, y confirmó que se están aplicando los pagos que le corresponden al Sapac.

Al ser cuestionado sobre qué acciones se tienen en mente para evitar el corte de energía en las fuentes de abastecimiento, Romero Benítez no descartó que se estén buscan acciones legales para impedir estas medidas que afecten a la población.

“Está en análisis jurídico esta posibilidad, pero ello, le corresponde a la Junta de Gobierno del Sapac que la encabeza el alcalde, Antonio Villalobos Adán”, expresó.

Explicó que este órgano del sistema, es quien debe de aprobar las acciones a seguir respecto al tema de la deuda con la CFE, por lo que, esperaran a que exista una sesión y acuerdos respecto al tema.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp