Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que durante 2021 se destinarán 7 mil 300 millones de pesos para renovar y comprar equipo médico, dar mantenimiento a las unidades deterioradas, así como su ampliación y remodelación. “Vamos a generar las mejores condiciones en las instalaciones en las que se dejó de invertir hace mucho tiempo”.

Al presidir la Sesión Ordinaria 1373 de la Junta Directiva en la cual participó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el titular del organismo destacó: “Todos estamos totalmente de acuerdo en el enorme rezago médico que hay y de la importancia que tiene este tema particularmente hoy con la pandemia”, por ello con estos recursos aprobados se dará cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir en materia de salud para mejorar al ISSSTE.

Contemplan al Calero

Durante la Junta que se desarrolló de manera virtual, Ramírez Pineda aclaró que con estos recursos no se construirá ninguna unidad médica. En una segunda etapa, habrá un rescate más integral del Instituto.

Destacó que las plantillas de personal médico se irán complementando paulatinamente y en cuanto se supere la etapa del COVID-19 y rescaten los hospitales generales como el de Tláhuac, en la Ciudad de México, y “Carlos Calero Elorduy”, en Morelos -actualmente están destinados a la atención de la pandemia- habrá incorporación del capital humano.

A su vez, el titular de la SHCP dijo que el presupuesto es muy generoso y hay un compromiso absoluto para que los recursos se apliquen de acuerdo con lo aprobado y en unidades médicas que se puedan rastrear los resultados.

Puntualizó que para la contratación de personal médico hay un gasto específico y continuo que incluye la formación de nuevos especialistas que se requieren en las unidades médicas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp