Un estudio realizado por la Universidad Br-Ilan en conjunto con Leumit Health Services y Barzilai Medical Center, indica que el consumo de aspirina pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio de COVID19

De acuerdo con una publicación de FEBS Journal, investigadores en Israel analizaron el fármaco y descubrieron que en bajas dosis podrían ayudar.

La Universidad de Bar-Ilan en colaboración con Leumit Healt Services y Barzilai Medical Center, ambas entidades relacionadas con servicios de salud en Israel, llevaron a cabo una serie de pruebas y análisis del fármaco que es usualmente utilizado para la prevención de enfermedades cardiovasculares y entre otras.

Mencionaron que el uso de la aspirina se asocia con mejores resultados entre los pacientes positivos a Covid-19.

También plantearon que el uso de esta misma puede servir como preventivo teniendo un efecto protector hacia el SARS-CoV-2 y la duración del virus en el cuerpo de  la persona.

Leumit Heakt Services analizó una base de datos, con 10 mil 477 casos y encontraron que el uso de la Aspirina está asociado con una probabilidad del 29% de riesgo de contagio en comparación a a pacientes que no tomaron el fármaco.

También dieron a a conocer que el uso de Aspirina en pacientes con coronavirus experimentan menos tiempo de enfermedad, de 21.9 días a 19.8 días entre la primer prueba positiva y la segunda prueba PCR.

El estudio arrojó buenos resultados, sin embargo los investigadores recalcaron en la necesidad de repetir los resultados del estudio en muestras más grandes, incluyendo a otros países.

Se atribuye a la inmunidad antiviral 

Se desconoce exactamente como este analgésico de venta libre puede prevenir la infección por coronavirus, pero los autores creen que sus propiedades antivirales provienen de la capacidad de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al patógeno.

"Dado que la aspirina en dosis bajas inhibe la biosíntesis de PGE2, este mecanismo podría mejorar la inmunidad antiviral mediante la inducción de IFN tipo I”, escriben los investigadores y añaden que sus hallazgos son "preliminares, pero intrigantes” y exigen más investigaciones sobre su potencial.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp