La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal contra un hombre y tres mujeres, asegurados luego de un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales en Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río.

La agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios consignó ante el juez de control a Diana “N”, de 19 años de edad; Diana Laura “N”, de 25 años; Etelberta “N”, de 52 años; y Guillermo “N”, de 42 años, a quienes imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud y portación de armas de fuego.

Diana “N”, Diana Laura “N”, Etelberta “N” y Guillermo “N”, fueron detenidos el pasado 21 de abril, tras abrir fuego contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En atención a una denuncia en la que señalaba la presunta comisión de delitos en el municipio, las autoridades del estado y de la federación realizaron despliegue operativo en el poblado de Cocoyotla, a fin de realizar los actos de investigación correspondientes.

Al ubicar un inmueble señalado en la denuncia, salieron varios masculinos armados, indicándoles las autoridades entregar las armas, sin embargo, accionaron las mismas contra las fuerzas del orden, con lo que se inició el enfrentamiento, resultando lesionado uno de los masculinos, momento en el que el resto de los hombres aprovecharon para fugarse.

Al realizarse la intervención ante los hechos, se aseguró una escopeta calibre 20, una pistola calibre 9 milímetros, un arma tipo AK-47 y una sub ametralladora tipo Uzi, así como 110 presuntas dosis de cristal.

En el avance de las indagatorias, se confirmó que Etelberta “N” y su hija Diana “N”, actualmente se encuentran bajo proceso penal, tras ser detenidas, el pasado 05 de abril en la comunidad de Tilancingo, Coatlán del Río, en poder de 40 dosis de cristal y vehículos de procedencia ilícita.

En la audiencia por esta nueva detención, el juez de control ordenó para Diana Laura “N”, Etelberta “N” y para su hija Diana “N”, la medida cautelar de prisión preventiva, fijando la audiencia de vinculación para el próximo 28 de abril.

Por cuanto a Guillermo “N”, padre de Diana “N” y pareja de Etelberta “N”, el juzgador ordenó la suspensión del proceso, hasta que el posible imputado sea dado de alta del hospital en el que continúa interno.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado