Cuernavaca, Morelos.- El 90 por ciento de las solicitudes que han presentado los ciudadanos en los cabildos Abiertos que ha encabezado el alcalde Antonio Villalobos han tenido respuesta positiva, informó Erick Santiago Romero, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Señaló que febrero pasado que se inició con este ejercicio ciudadano, se han recibido entre 20 y 27 solicitudes en las colonias donde se desarrolló el Cabildo Abierto.
A pesar de que este procedimiento es obligatorio  como lo marca la ley, el alcalde Villalobos nos ha instruido a todo el gabinete a trasladarnos a las comunidades para tener el contacto ciudadano y dar respuesta.
Hasta el momento, son trs los cabildos abiertos que se han realizado, en la Antonio Barona, Alta Vista, Buenavista y Tetela del Monte, donde los ciudadanos han tenido participación e interés por trabajar de la mano.
Santiago Romero mencionó que las peticiones más comunes son la rehabilitación de calles, instalación de tomas de agua, drenaje, mejoras en el sistema de alumbrado público y poda de árboles, entre otras.
Aseguró que para mayor celeridad, los integrantes del cabildo asisten y atienden las demandas, tienen comunicación con los solicitantes y se da aviso del desarrollo de la solicitud y respuesta.

"A cada una de las peticiones ciudadanas se les da un seguimiento, se tiene un control y se da una respuesta favorable lo más pronto posible como ha instruido el alcalde. Erik Benítez, secretario

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp