Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez calificó como un acto de discriminación hacia el turismo y clientes de discotecas y bares, la propuesta de eliminar de sus negocios la música de banda y reguetón.

Tras cuestionarlo sobre la pretensión de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (Adice) de prohibir esta música en Cuernavaca y buscar opciones para que la gente elija la ciudad como destino turístico, el funcionario municipal expresó: “es difícil que se pueda legislar sobre ese tema, porque se estaría violentando los derechos de los ciudadanos”.

Dijo que si los empresarios de la vida nocturna de la ciudad deciden prohibir ciertas canciones o género musical, estarían afectando la libertad de quienes deciden divertirse por las noches.

“Es imposible imponer a los gustos de las personas cierta música o vestimenta, o negarle acceso por otra razón”, expresó Remis Martínez.

Respecto a la música que deben de tocar en las discotecas y bares, dijo que es decisión de los propios empresarios, y de la gente acudir a ellos o no, “no podemos regular ni definir la música en los negocios como autoridad, sería violatorio a los derechos ciudadanos”, agregó.

Insistió que esta propuesta sería discriminatoria, “cuando la gente no está a gusto en un negocio se retira y no hay necesidad de prohibir la música, la vestimenta o raza”, expresó.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp