Monterrey.- El futbol mexicano cumplirá dos meses suspendido por la pandemia mundial del COVID-19. 

Las ligas deportivas de todo el mundo han sido canceladas para evitar la propagación del virus y la aglomeración de personas. 

En Alemania, el futbol regresa este fin de semana con sus debidas restricciones, como jugar a puerta cerrada. En España, los clubes ya están entrenando para hacer oficial la reanudación. 

Sin embargo, en México, la Liga MX podría regresar en julio. Ante esto, Miguel Layún, de Rayados, dijo que sería una locura reactivar el torneo Clausura 2020 en medio de la pandemia.

“Da temor volver, porque los futbolistas nos estamos cuidando, hemos mantenido al pie de la letra las cuarentenas, hemos estado en casa, cuidándonos de no contagiarnos, de no contactarnos con las demás personas, como para no exponer a las familias. Si el futbol vuelve, corremos un riesgo nuevamente de un contagio. Sería echar a perder todo el tiempo que nos mantuvimos encerrados en nuestros hogares, sería contraproducente”, aseguró.

El veracruzano también criticó la abolición por seis años del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

“Es díficil hablar del tema, yo creo que es un gremio en el cual es importante que estemos unidos, que nos respaldemos entre nosotros. Yo creo que ha habido gente que trabajó de buena manera para buscar una ascenso a la Primera División. Sin ascenso y descenso no hay competencia”, explicó Layún. 

 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp