Cuando se habla de los hábitos saludables para las mascotas, esta información no es tan conocida, por este motivo te presentamos tres hábitos que debes procurarle a tu mascota para que pueda vivir con salud y bienestar.

Hábito saludable No.1: Comer bien. Una buena alimentación, puede ayudar a potencializar la salud, belleza y bienestar de tu mascota.

A veces algo tan simple como una correcta alimentación y nutrición puede mantener a un perro o gato saludable y activo por mucho tiempo; esto hace que sea fundamental cuidar la alimentación diaria de la mascota, y hacer de comer bien, un hábito regular.

Contempla evitar comida que no sea apta para las mascotas, hablamos de: dulces, comida chatarra, pasteles, galletas, productos comerciales formulados para otra especie.

Los alimentos que no son aptos para los perros o los gatos pueden provocar muchos padecimientos de importancia veterinaria alta, como: diabetes, problemas cardiovasculares, problemas renales o hepáticos, intoxicaciones, desnutrición e incluso la muerte.

Hábito saludable No. 2: Hacer ejercicio. El ejercicio, los juegos y la actividad física son imprescindibles para los perros, y aunque no lo parezca, también para los gatos; esto hace que sea crucial para estas mascotas tener sesiones de ejercicio y juegos todos los días.

La actividad física regular ayuda a las mascotas a tener una buena salud física y mental; asimismo ayuda a prevenir emociones negativas, mejora el comportamiento animal, evita la obesidad, mejora la digestión y, por si fuera poco, mantiene en buen estado sus músculos y funciones neurológicas motoras.

Hábito saludable No.3: Visitar al Veterinario regularmente. Hay muchas personas que creen, que, el veterinario solo se visita cuando hay una emergencia o la mascota se siente mal.

Hay que saber que, los veterinarios pueden establecer programas de medicina preventiva (planificación de vacunas, desparasitaciones, esquemas de alimentación, monitoreo del peso y chequeos regulares en conjunto con pruebas de laboratorio) que tienen como fin, prevenir y/o detectar a tiempo enfermedades.

Por ello, un hábito saludable que es imprescindible para las mascotas es, visitar de forma regular al veterinario. Es recomendable asistir a una consulta de monitoreo o revisión general de manera anual como mínimo, para poder llevar un control y registro de la salud de tu mascota y tomar acciones en caso de ser necesario.

Fuente: Nupec

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp