Autoridades mantienen el dispositivo ‘Temixco Seguro’ durante las vacaciones

Temixco, Morelos.- Derivado de las acciones en materia de seguridad, impulso al turismo, difusión y atractivos, el municipio de Temixco está reportando hasta un 90% de afluencia de visitantes en balnearios, fraccionamientos y casas de descanso.

Desde el inicio de las vacaciones de verano 2022, los turistas han elegido acampar y disfrutar su estancia en el municipio, por lo que las autoridades están implementando un operativo especial para salvaguardarlos.

Al respecto, Jennifer Vanesa López Vázquez, directora de Turismo del municipio, confirmó que desde el inicio del periodo vacacional, los prestadores de servicios han reportado una afluencia importante de turistas.

Los visitantes han elegido el municipio de Temixco para disfrutar de parques, balnearios, restaurantes, plazas comerciales y casas de descanso, además, empresas que organizaron campamentos informaron que llegaron turistas de la Ciudad de México y Estado de México, entre otras entidades.

Señaló que el fácil acceso, tanto por la carretera federal o por autopista de peaje, ha permitido que cada vez sean más los turistas que se quedan en el municipio y disfrutan de atractivos que van desde la Ex Hacienda de Temixco, las cabañas de Tetlama, los balnearios y en fraccionamientos con alberca.

En tanto, Damaris Barreto Contreras, directora de Protección Civil del municipio, mencionó que se notificó a empresarios de restaurantes, parques acuáticos y fraccionamientos sobre los reglamentos que deben tener actualizados y haber hecho la capacitación correspondiente en el caso de los guardavidas y en general para los prestadores de servicios en caso de alguna emergencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, Capitán Rubén Sánchez Rivera, informó que se mantiene el dispositivo “Temixco Seguro, operativo vacacional de verano 2022” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, cuya finalidad es brindar a los temixquenses y a quienes nos visitan, seguridad y atención ciudadana por medio del personal de las diferentes áreas que están en cuatro módulos itinerantes en puntos estratégicos y turísticos del municipio. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp