Puerto Vallarta.- La Selección Mexicana de Playa conquistó el título del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, al imponerse 6-2 a Estados Unidos.

Los goles fueron obra de Benjamín Mosco al 29’, Carlos Hernández al 30’, José Maldonado a los 31’ y 33’, Jair Alemán al 32’ y al 34’; Nick Perera recortó para su equipo al 12’ y 33’.

México logró su cuarto título en el Pre Mundial de la Concacaf, tras los obtenidos en las ediciones de 2008, 2010 y 2015.

Dentro de los reconocimientos individuales los mexicanos Ramón Maldonado y Diego Villaseñor se llevaron el “Balón de Oro” y el “Guante de Oro”, en ese orden; el salvadoreño Exón Perdomo como el “Jugador Joven”, el estadunidense Nik Perera fue el goleador y Panamá recibió el premio al “Fair Play”.

México y Estados Unidos lograron su boleto para disputar la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

En el Tricolor jugó el morelense Néstor Salomé Martínez Rodríguez, quien cuenta con trayectoria en América, Irapuato y Pioneros de Cancún.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp