Al acudir a un laboratorio para realizarse análisis, es común encontrar diferentes términos y nombres para pruebas que se escuchan algo rebuscados o desconocidos para nosotros, pero que son útiles para la prevención de muchas enfermedades. 

¿Por esa razón te diremos cuál es la diferencia entre la prueba de glucosa en sangre y la hemoglobina glicosilada? 

 

Buen Fin- CDI Morelos

Glucosa en sangre: Esta prueba mide el nivel de glucosa del momento en que se toma la muestra. 

Si se realiza en ayunas, es decir, al menos ocho horas después de la última comida, los valores de normalidad se sitúan entre los 70 y los 110 miligramos por decilitro de sangre. En los niños pequeños estos valores se sitúan entre 40 a 100 mg/dl. Es lo que se conoce como glucemia basal. 

Hemoglobina glicosilada: Esta prueba mide el historial de niveles de azúcar de los últimos 3 meses. Nos indica que tan controlada o descontrolada tenemos la diabetes, en el caso de tener esta enfermedad. Es un análisis de sangre común utilizado para diagnosticar la diabetes tipo 1 y tipo 2. Si tienes diabetes, la prueba se utiliza también para controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

Cuanto más elevado sea el nivel de hemoglobina glicosilada, menor será el control de la glucosa en la sangre y habrá un mayor riesgo de complicaciones de la diabetes. 

Es importante realizarte análisis para ver cuáles son tus niveles de azúcar en la sangre. Acude a CDI para las pruebas correspondientes. Consulta a tu Médico. 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp