Es indispensable sensibilizar a la población para impactar en la disminución de la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), que en México ocasiona cerca de 170 mil infartos cerebrales al año, de acuerdo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez.
Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ictus (accidente cerebrovascular), por lo que especialistas destacan la importancia de sensibilizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la segunda causa de mortalidad en el mundo. Y uno de cada cinco casos fallece y tres de cada cinco queda con secuelas.
Los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares (ictus) suelen ser fenómenos que se deben sobre todo a obstrucciones en el flujo sanguíneo que impiden que la sangre llegue al corazón o al cerebro.
Las causas más importantes de cardiopatía y accidentes cerebrovasculares son una dieta que no fomenta la salud, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.

Pasos para evitar infarto cerebral

  • Casi la mitad de los pacientes con infarto cerebral tiene hipertensión arterial, por lo que se debe checar periódicamente y no dejar el tratamiento.
  • La tercera parte de los pacientes con infarto cerebral son sedentarios, por lo que se recomienda ejercicio moderado cinco días a la semana.
  • Una cuarta parte de los pacientes con infarto cerebral no comen balanceadamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp