Cuernavaca.- Ana Mar Garduño Rivera, instructora de 45 años, nos habla de una disciplina basada en artes marciales al ritmo de la música, enfocada más que nada en mujeres y que es cada vez más practicada por la gente en el estado de Morelos.

“Strong es una disciplina funcional, en ella podemos encontrar movimientos pliométricos, acondicionamiento físico, ejercicios cardiovasculares, la manera en que se enrola todo esto se llaman circuitos y la música marca el ‘beat’ de cada movimiento y eso hace muy divertida la disciplina, pero además muy estimulante”, dijo.

Además la instructora nos comenta que con esta disciplina se ejercita todo el cuerpo tanto ‘el tren’ superior como el inferior. “Se potencía cada una de las capacidades del ser humano; coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad”, manifestó.

Por su parte, el instructor Víctor Soriano de 26 años de edad, nos habló de ‘Combat’, una disciplina enfocada más en el género masculino.

“Está inspirado en artes marciales con patadas y obtienes todos los beneficios que los peleadores llegan a tener. Desarrollas cuerpos parecidos en el gimnasio siguiendo toda esta combinación de golpes, combos, etc.”, manifestó.

Víctor recomienda practicarlo de una a dos horas diarias según la resistencia de tu cuerpo. “Tal vez una hora en la mañana y una en la tarde, para esto debes conocer qué tanto aguanta tu cuerpo los ejercicios”.

 

1.- El Low’
Es el aplicado en aquellas personas que tuvieron previamente una lesión o de edades ya algo avanzadasy se les complica.

2.- El base
Es para todas las edades y mantiene un nivel intermedio en los ejercicios.

3.- El Max
Es para quien se quiere exigir un poquito más.

CERTIFICACIONES

En Morelos hay 12 instructores certificados. En 2017 había solo 4, mientras que en el 2018 se certificó a 8 más.

Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp