El Escape 2020 llega con un diseño nuevo y muy semejante al nuevo Ford Focus que por ahora sólo se vende en Europa y China, este parecido viene de que ambos usan la misma plataforma nueva llamada C2. Acorde a la marca parte del diseño también se inspira en el Mustang, para ser más especÍficos la parrilla que se basa en la del Mustang de sexta generación
Por dentro se tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Además de esto, el cluster es 100 por ciento digital de 12.3 pulgadas, sistema de sonido con 10 bocinas, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico de celulares y el sistema Ford Pass.
Ford Pass será la plataforma para dispositivos móviles que te permitirá controlar algunos aspectos del vehículo desde una app en el celular.
La versión Sport Hybrid, echará mano de un bloque de 2.5 litros con 4 cilindros que se apoya de un propulsor eléctrico y una batería de 1.1 kWh. En total se presumen de 198 caballos de fuerza y será acoplado a una caja de cambios CVT.
Para la variante Titanium, tendrá un motor Ecoboost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de par.
Se contará con el sistema Ford Co-Pilot 360°, que consta de frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y elementos básicos como frenos ABS y control de estabilidad.
También se añaden asistentes de estacionamiento semiautónomo y Evassive Steering Assist, un sistema que ayudará a evitar obstáculos en el camino que nos pongan en peligro.
Ford Escape: Precios y versiones
Ford Escape SE Sport Hybrid
- $632,400 pesos
Ford Escape Titanium
- $658,800 pesos
