En la medida que envejeces piensas en tener un patrimonio y es importante conocer cuáles son los requisitos y límites de edad como ocurre en el Infonavit.

Hay que tomar en cuenta el monto de crédito que te otorga Infonavit que se basa principalmente en tu edad y salario registrado. La mayoría de los trabajadores están registrados ante el IMSS/Infonavit con un salario mensual integrado de entre 1 y hasta 5 UMA (es decir, con un salario de entre 2 mil 500 y 12 mil 800 pesos.

Los montos son aproximados corresponden a trabajadores que ganan entre 2 mil 500 y hasta 64 mil pesos mensuales, y pueden disminuir si tu empresa se retrasa en los pagos de aportaciones a Infonavit, si tienes más de 39 años, o si tu historial en buró e historial crediticio no es satisfactorio.

Cómo puedes adquirir un crédito en Infonavit

Al menos deberás que trabajar tres o cuatro meses ininterrumpidos para comenzar a acumular puntos Infonavit que, en conjunto con los puntos acumulados por tu edad, salario y ahorro, te permitirán tener un crédito hipotecario en el futuro.

A pesar de haber trabajado este tiempo y haber realizado las aportaciones obligatorias, tus puntos de cotización Infonavit pueden aún no verse reflejados en el portal.

Después de dos años y medio, si no cambiaste de trabajo, y las aportaciones a tu subcuenta de vivienda se realizaron puntualmente, podrás solicitar tu préstamo para comprar una casa.

Si quieres tramitar tu crédito Infonavit pon atención a los siguientes requisitos:

Estar trabajando actualmente, y que estés dado de alta ante el Infonavit/IMSS.
Tu empresa realice los pagos a tiempo de las aportaciones, que corresponden al 5% de tu salario bimestral.
Tener 116 puntos Infonavit.
Mantener un monto de crédito Infonavit suficiente.
Realizar un taller en línea de orientación “Saber para decidir” sobre tu crédito Infonavit.
Presentar tu documentación completa.
Tener un empleo fijo siempre tendrá ventajas y una de ellas es para quienes laboran bajo las condiciones de la Ley Federal del Trabajo. Desde contar con seguridad médica gratuita, hasta tener la oportunidad de invertir en un patrimonio sólido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp