El abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado, parece estar más cerca que nunca de salir de prisión, tras casi cuatro años de encierro.

La actriz Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, reveló en una entrevista que, de acuerdo a una profunda investigación periodística, la Fiscalía General de la República (FGR) habría guardado la exoneración de su marido durante dos años.

La intérprete aseguró que su esposo ha sufrido este proceso, que comenzó con su detención en julio del 2019, en el restaurante Morton’s de Palmas por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que Collado fue el responsable de llevar a cabo la demanda del expresidente, Enrique Peña Nieto, con su anterior esposa, Angélica Rivera; además, es conocido por sus múltiples trabajos para diversos personajes en la política mexicana.

El abogado, gracias a una larga carrera, tendría una envidiable fortuna, la cual asciende por lo menos a los 224 millones de dólares, según informa el medio español El País.

Sobre el caso, su esposa asegura que Collado ya debería estar fuera de la prisión, que es un buen hombre que siempre trabajó honestamente, y que “es bonito que salga la verdad a la luz”.

“Debería estar en casa ahorita y deberían estarle pidiendo perdón todas las autoridades. Es un señor que ha trabajado toda su vida. Él nunca ha pedido ningún favor a nadie, a él es a quien le piden siempre favores”, declaró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp