La nueva Chevrolet Blazer RS, tiene el mejor desempeño tanto en carretera como fuera de ella. Los trazos exteriores con ángulos fuertemente marcados, harán que esta SUV nunca pase desapercibida.
El diseño de la Chevrolet Blazer RS se ve potenciado por la similitud, en especial frontal, con el Camaro. Las luces finas y la gran parrilla en forma de panal, con el corbatín de Chevrolet en negro, son emblemáticos del deportivo. También lo son los vidrios muy pequeños, aunque en la Blazer hay visibilidad hacia afuera.

La Chevrolet Blazer RS redefine el concepto de confort para la SUV deportiva agregando elementos como:

Amplio espacio para las piernas de los ocupantes traseros y piso completamente plano.
Sistema de sonido Bose con 8 altavoces de alta fidelidad.
Aire acondicionado ‘bizona’ que permite configurar temperaturas independientes para conductor y acompañante.
Salidas de ventilación para la segunda fila.
Techo panorámico.
Asistente de luces de carretera ‘Intellibeam’, con cambio inteligente de luces altas a bajas.

El motor V6 de 3.6 litros (estándar en el RS y Premier, pero opcional en todos los demás modelos) es encantador. La fuerza de torsión de 270 libras-pie hace que el Blazer se sienta musculoso en línea recta, y sus 308 caballos ayudan a mover el Blazer de 4,246 libras con cierta fuerza desde un punto muerto. Al SUV le toma unos respetables 6.8 segundos alcanzar las 60 millas por hora con la opción de tracción total, y el escape hace un sonido bastante retorcido en el camino.
Blazer RS acelera con fuerza, la transmisión mantiene los cambios si el pie derecho pesa, la dirección eléctrica apunta con precisión, y con todo y su peso de 1.8 toneladas cambia de dirección sin titubear ni inclinar de más. Con todos estos atributos, cabe mencionar que el manejo no corresponde a la imagen del camaro, ya que se prioriza el confort de marcha y la seguridad
Entre las asistencias que cuenta se destacan asistencias de frenado y mitigación de accidentes, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistencia de permanencia de carril y luces delanteras con ajuste automático. Un detalle curioso es el espejo retrovisor, que permite proyectar la imagen de la cámara trasera: muy útil para situaciones con mucha carga o para evitar deslumbramientos.
0 a 97 Km/h se puede alcanzar en 6.8 segundos con un motor V6 de 3.6 litros.