74 años de historia han definido al Colegio Cristóbal Colón como una institución con valores, que día a día forja estudiantes con carácter que les permite trascender en su vida profesional. 

Para conmemorar este aniversario,  padres de familia, estudiantes, exalumnos y directivos se reunieron en el patio principal del colegio y fueron testigos de la ceremonia cívica militarizada.

Presidida por el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General, Jorge López Flores, Vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, el profesor Pablo Rubén Villalobos y Armando Martínez, Capitán Primero de Infantería de la 24/a. Zona Militar.

La ceremonia protocolaria dio inicio con los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra del colegio; enseguida, el Director General, Dr. Ovidio Noval Nicolau, brindó un mensaje de felicitación y agradecimiento a cada uno de los que conforman esta comunidad estudiantil, la cual se ha caracterizado por educar a sus alumnos con disciplina, liderazgo, respeto y, sobre todo, amor a la patria. 

El Colegio Cristóbal Colón fue fundado en 1945 por el sacerdote Armando Vargas Caraza y hoy en día se rige bajo el lema “Enaltecer a Dios, Servir a la Patria, ser cada día mejores y ayudar a los demás, pero siempre con disciplina”. Actualmente, cuenta con los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. 

Cabe destacar que para el 2020 el colegio celebrará su 75 aniversario y será el pretexto perfecto para reunir en un sólo lugar a todas las generaciones de “La Colón” en una gran cena de gala.