Titulares de los tres Poderes en el Estado y el General de Brigada Diplomado de Estado José Luis Bucio Quiroz conmemoraron el  177 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En las instalaciones de la 24/a. Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del CLXXVII aniversario de la gesta heroica de Chapultepec en donde el General José Luis Bucio realizó el pase de lista en honor a los Niños Héroes, se instaló una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.
A este evento asistieron los representantes de los tres Poderes Samuel Sotelo, gobernador en suplencia; Jazmín Solano, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Jorge Gamboa, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
“La conmemoración de esta importante fecha cívica nos encuentra en un momento trascendental en la historia de nuestro país, tiempos de cambio y consolidación de una transformación que avanza con paso firme. Aquel 13 de septiembre de 1847 quedó inscrito en la historia como una fecha en la el valor y el amor a la patria fueron virtudes honrados por los cadetes del Colegio Militar quienes no titubearon en defender con heroísmo sus instalaciones, bandera y la libertad de nuestro país ante la amenaza del enemigo invasor”, dijo el Gobernador.
En el marco de esta celebración Samuel Sotelo celebró la llegada de mujeres a puestos clave en el servicio público con la certeza de que tiempos de prosperidad, crecimiento y desarrollo impulsarán a México a niveles de reconocimiento y respeto internacional que garanticen a las futuras generaciones un país de mejores oportunidades.
El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Armando Toscano Yáñez, jefe de Estado Mayor de la 24/a Zona Militar, recordó que cuando jóvenes cadetes defendieron a la patria, “los cadetes hicieron a un lado sus libros para tomar los fusiles y defender a su país con pleno conocimiento de la magnitud de la decisión que estaban tomando y en un acto sublime se enfrentaron al enemigo casi sin esperanza, resaltando el gesto de sacrificio de Juan Escutia cuya muerte trasciende más allá del tiempo al tomar la bandera y arrojarse al vacío”.
 Destacó que se trató de un acto de amor de la juventud de ayer que representa un ejemplar regalo para la juventud mexicana de hoy, “por ello hay poblaciones, calles y escuelas que llevan los nombres de los jóvenes cadetes a quienes hoy recordamos. Ahora, los mexicanos debemos continuar construyendo la nación que deseamos heredar a nuestros hijos”.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp