CUAUTLA, MORELOS.- Autoridades municipales conmemoraron el Sexto Aniversario de la declaratoria de la ciudad de Cuautla como “Zona de Monumentos Históricos”, en el que anunciaron el proyecto NODO 1, el cual dará acceso a la zona de monumentos y ayudará en el flujo vehicular.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director de desarrollo urbano municipal, Aldo Gaspar, quien explicó que NODO 1 consiste en la intervención del primer punto donde comienza la Zona de Monumentos Históricos, la cual dará ordenamiento al acceso a esta área, así como el mejoramiento del flujo vehicular.

Los trabajos incluyen la renovación al 100 por ciento de la imagen urbana, la plazuela de la Capilla de El Calvario, y la colocación de un hito histórico que represente el acceso a la Zona de Monumentos Históricos.

Se restituirán las banquetas, se colocará señalización y después se intervendrán las 52 manzanas que conforman esta zona de monumentos, lo cual dará pauta al realce que requiere la ciudad.

El edil Raúl Tadeo Nava, señaló que este es el compromiso que deja para que las autoridades entrantes le den continuidad, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno piden que se entregue una cartera de proyectos ejecutivos 2019, que tendrá que darle curso la próxima administración.

En el evento estuvieron Constantino Maldonado, secretario de Desarrollo Sustentable, el edil Raúl Tadeo Nava, y Aldo Gaspar Beto, director general de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp