CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Nacional del Combatiente Forestal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y su titular, Topiltzin Contreras MacBeath, con autoridades de la Conafor y Protección Civil inauguraron la exposición fotográfica, exhibición de equipamiento y demostración de rescate vertical en el Parque Barranca de Chapultepec.
El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Rodríguez Díaz, subrayo que cada 11 de julio se celebra el Día del Combatiente de Incendios Forestales como homenaje y reconocimiento de mujeres y hombres que arriesgan su vida para proteger los recursos naturales del país.
Subrayó que hay más equipo especializado, capacitación y coordinación estrecha entre diferentes órdenes de gobierno.
Destacó que el trabajo de los combatientes continúa en temporada de lluvia y otra emergencia de esta índole.
Por su parte, Topiltzin Contreras dijo que el Gobierno del Estado y Federal seguirán trabajando para consolidar el equipo integrado por brigadistas, ya reconocidos, para que tengan mayor equipamiento y mejores instalaciones.
La exposición permanecerá todo el mes, en la cual se puede apreciar el trabajo de brigadistas.
"Llevo 15 años de experiencia en el manejo del carro motobomba; puedo decir que en este trabajo aprendes mucho de la vida y a valorar los recursos naturales. Necesitas tener mucho valor para dejar a la familia y poder regresar con bien.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp