Cuernavaca, Morelos.- Hoy  en  día,  el  sector  de  la  salud  en  todas  sus  modalidades  se  ha  convertido  en  parte fundamental  de  la  vida  cotidiana; sobre  todo  en  el  último  año  el  cual  se  ha  puesto  en  evidencia la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de problema que afecte a la salud.  
Es por eso que el 14 de julio se conmemora el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, la cual es un homenaje a aquellos que se destacan en temas de salud. 
En este sentido, todo personal de salud requiere de auxiliares para enfrentar los desafíos que se presenten en los pacientes y en las distintas problemáticas del día a día, ya que su importancia  como  profesional  médico  durante  la  pandemia  está  consiguiendo  que  su popularidad  haya  aumentando significativamente,  volviendo  a  recuperar  su  papel  tan significativo en el mantenimiento de los pacientes. 

Atención básica
Y por si no lo sabías, el auxiliar de enfermería es la persona encargada de proporcionar la atención  básica  de  los  pacientes  bajo  la  supervisión  del  personal  médico  autorizado,  así como  asistir  a  enfermeras  o  médicos  en  tareas  cotidianas,  como alimentar, bañar, vestir, cuidar o mover a los pacientes y cambiar las sábanas.  
Sin duda, se trata de una profesión vocacional con la que su principal objetivo es ayudar a los demás, por tal motivo cuando hablamos de la profesión de auxiliar de enfermería, nos viene a la cabeza la imagen de un enfermero o enfermera tratando con los pacientes. Sin embargo,  esta  imagen  es  errónea,  ya  que  este  perfil  profesional  puede  abarcar  otras funciones dentro del sector. 
En  definitiva,  el  auxiliar  de  enfermería  es  el  responsable  de  dar  seguimiento  a  muchas patologías y enfermedades debidamente autorizadas; así que se encarga de la recuperación y de la rutina que el enfermo debe llevar a cabo.  
Este auxiliar médico es el que lleva la mayor parte de la rutina dentro del centro sanitario y su papel es muy importante para que las tareas diarias, con el fin de que se desarrollen de manera ágil y fácil. 
Por  tal  motivo  no  hay  que  menospreciar la labor  de  los  auxiliares  de  enfermería,  ya  que desempeñan una labor fundamental en el proceso asistencial de los enfermos. 

Por: Fabiola Piña
/local@diariodemorelos.coom

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp