Cuautla.- Con ceremonia cívica y desfile militar, autoridades locales, estatales y federales conmemoraron 210 aniversario del “Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812”. 

Luego de la suspensión por varios años del tradicional desfile de Cuautla, ayer 2 de mayo se celebró de nueva cuenta este evento, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el Izamiento de Bandera en el monumento a “José María Morelos y Pavón”, en el Distribuidor Vial de Cuautla, donde se realizó una ceremonia que contempló una salva de honor por el Ejército. 

En este acto, el mandatario estuvo acompañado de miembros del gabinete estatal, de Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a. Zona Militar y representante del General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Sedena.

 

Transformación

Blanco Bravo convocó: “Hoy, en el marco de esta importante fecha para nuestro estado, los invito a trabajar unidos por un fin común, el bienestar de Morelos”, declaró.

Agregó que el país vive una transformación real y muy necesaria, y se está ante una oportunidad histórica para forjar un legado de igualdad y transparencia en beneficio de futuras generaciones, y acabar con la corrupción y la división.

 

Destacan gesta heRoica

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, como anfitrión detalló parte del relato histórico y del significado de esta gesta heroica que tuvo como cautivos a los habitantes en este sitio de Cuautla de 1812. 

Manifestó: “Hoy se ha trazado una nueva ruta, dejar a las nuevas generaciones una ciudad heroica e histórica digna de su pasado glorioso, una ciudad limpia, progresista y con seguridad”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las inmediaciones de la avenida Reforma de la ciudad, donde se observó el desfile militar, que con agrado la población revivió y en el que participaron 1,405 elementos.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp