Jiutepec, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) llevó a cabo el evento del “Día Nacional del Maíz” con actividades en todas sus áreas, desde la explanada, la cafetería, la Isla, en el auditorio “Isidro Fabela Alfaro” hasta en la biblioteca y los edificios uno y dos. 
En su mayoría fueron exposiciones con temas como: El cultivo de maíz orgánico en el CECAM, la nixtamalización, laa importancia de los agro-ecosistemas, así como realiza tu milpa, clasifica el maíz y finalmente, los ancestros del maíz.
No podían faltar las  degustaciones de pozole, esquites, tamales, elotes y galletas, como las formas de cocinar este alimento.
Se organizó un recital de poesía, a cargo de Izel Amairany Franco Mendieta y Melanie Anazaret Herrera, y un  musical dedicado al maíz, así como una conferencia sobre la importancia del maíz en la cosmovisión humana, impartida por la bióloga Natalia Bajonero Ramírez, del Colegio de Biólogos del Estado.
El rector Arturo Mazari Espín entrego a los participantes un kit de abono orgánico y algunas semillas de maíz para propagar el cultivo y agradeció la participación de la comunidad estudiantil.

Por: Luis f. escobedo
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp