En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el alcalde de de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, inauguró la “Feria de la Salud”, acompañado de unas trescientas mujeres.
“Nuestra meta como Gobierno con Rostro Humano es seguir construyendo espacios de solidaridad en torno a la mujer y seguiremos trabajando sobre el tema de la eliminación de agresión contra las mujeres, así que estaremos empezando a sentar las bases para que haya una legislación que permita reprobar cualquier expresión de violencia, tanto física como verbal, y el acoso sexual callejero”, afirmó.
Asimismo, consideró que esta fecha no es un día de protocolo, sino que “venimos aquí con ustedes porque lo sentimos en el alma, en el corazón y requerimos cambiar las cosas y erradicar la violencia; no solamente a partir de venirnos a pararnos un solo día y echar un discurso”.
Así inició la Feria de la Salud, con stands y actividades enfocadas en la salud y bienestar de las mujeres y sus familias; estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, como Norma Arteaga, directora de la Instancia de la Mujer.
Apoyo. Rafa Reyes dijo que la violencia tiene que cambiar.
Por: Luis F. Escobedo / local@diariodemorelos.com