CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) se encuentra trabajando de manera coordinada con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a fin de atender el tema de la Alerta de Violencia de Género.
María Teresa Domínguez Rivera, titular del IMEM, apuntó que la directora municipal es de reciente ingreso y se están vinculando para generar de manera conjunta las acciones para así erradicar la violencia que hay contra las mujeres.
"Seguimos trabajando de forma comprometida, de forma de Gobierno en Red. El instituto no ha dejado de tener acercamiento con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca; es de reciente ingreso, como ustedes conocen, y está tratando de vincularse a las acciones. Ya se acercó, ya estuvo interactuando, prevalece el diálogo y el acercamiento", precisó.
Reiteró que el Gobierno del Estado se mantendrá de manera permanente con su estrategia, al señalar que es necesario acabar con las manifestaciones de agresiones contra las mujeres en la entidad, al sostener que ningún municipio está exento de presentar una Alerta de Violencia.
Incluso, Domínguez Rivera apuntó que persiste la violencia física en contra de las mujeres, particularmente, por la ingesta de bebidas alcohólicas en fines de semana o días festivos, sin embargo, insistió que esta problemática es cultural y la están abordando desde diversas instancias.
"Tiene mucho que ver el que haya algo que celebrar para que tengamos acceso a determinadas bebidas o determinados enervantes y esto propicia los ambientes de violencia", abundó al comentar que también hay trabajos dirigidos hacia los hombres.

El Gobierno del Estado sigue estrategia permanente porque tenemos un Sistema Estatal que mandata que así se cumplan diversas propuestas desde los programas operativos anuales, de los presupuestos y que toda esta acción se convierta en política pública en favor de las mujeres." María Domínguez Rivera, titular del IMEM.

 

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp