Cuernavaca, Morelos.- Las iniciativas para aumentar las penas por abuso sexual contra menores y tipificar el intento de feminicidio figuran entre las prioridades del Congreso de Morelos para el próximo periodo ordinario de sesiones, informó la diputada Jazmín Solano López.
La legisladora explicó que el objetivo central es desahogar los asuntos pendientes en las comisiones para que las propuestas sean dictaminadas, discutidas y votadas por el Pleno durante el tercer año de ejercicio de la LVI Legislatura.
Reformas enfocadas en la protección de mujeres y menores
Precisó que una de las iniciativas plantea fortalecer las sanciones contra quienes cometan abuso sexual en agravio de menores, mientras que otra pretende avanzar en la regulación del delito de intento de feminicidio, con el propósito fundamental de ampliar la protección legal para las víctimas en la entidad.
Asimismo, indicó que los proyectos fueron trabajados de la mano con especialistas, entre los que destacan abogados y jueces, con la finalidad de garantizar que las reformas tengan un sustento jurídico adecuado y puedan traducirse en herramientas efectivas para la impartición de justicia.
Retos ante el rezago legislativo y próximas sesiones
De las 248 iniciativas presentadas durante la actual Legislatura, cerca de 90 ya fueron publicadas, por lo que uno de los principales objetivos será disminuir significativamente el rezago legislativo acumulado, destacó la congresista.
Sobre la posibilidad de llevar a cabo un eventual periodo extraordinario, Solano López aclaró que hasta el momento no existe una convocatoria oficial, por lo que las discusiones formales se reanudarán con el inicio del periodo ordinario previsto para el mes de septiembre.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.