Congreso de Morelos entrega el Reconocimiento al Mérito Ambiental 2026 a ciudadanos destacados

Comunidad

En una Sesión Solemne, los legisladores locales condecoraron a cinco morelenses por sus valiosas aportaciones científicas y sociales en favor del entorno natural.

CONGRESO LOCAL

Cuernavaca, Morelos.- En Sesión Solemne, el Congreso del Estado de Morelos entregó los Reconocimientos al Mérito Ambiental 2026, galardón que distingue a los ciudadanos comprometidos con la protección, conservación y difusión del cuidado de los recursos naturales en la entidad.

La entrega estuvo encabezada por el diputado Luis Eduardo Pedrero González, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, ante representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de organizaciones civiles.

Los galardonados de este año son Esmeralda Urzúa Vázquez, en la categoría de Investigación; Cecilio Gálvez Quintero, en la categoría Comunitaria; Régulo Castillo Solórzano, en la categoría Individual; Daisy Rubí Mayorga Nájera, en la categoría Jóvenes, así como Ana Elizabeth García Salinas, en Cultura y Comunicación Ambiental.

Un llamado a cuidar el medio ambiente en Morelos

Todos los premiados fueron seleccionados tras evaluar sus trayectorias y aportaciones científicas y sociales en favor del entorno. Durante su mensaje, el legislador Pedrero González afirmó que los galardonados son un ejemplo de responsabilidad social ante los desafíos actuales.

Asimismo, el diputado enfatizó que la conservación de los ecosistemas, el reciclaje y la educación ambiental son tareas compartidas que requieren la participación activa de toda la ciudadanía y no solo de las instituciones gubernamentales.

Esta suma de esfuerzos colectivos es indispensable para garantizar el futuro de las próximas generaciones de los ciudadanos morelenses, concluyó el legislador en el evento parlamentario.