Cuernavaca.- Los diputados hicieron un nuevo llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que reparen la Autopista del Sol, en el tramo Temixco-Xochitepec.
“La autopista a la altura de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encuentra en un estado deplorable, y representa un riesgo inminente para los ciudadanos”, expresó desde la tribuna del Congreso la diputada Érika Hernández Gordillo.
La representante de la fracción parlamentaria del Partido Redes Sociales Progresistas dijo que no se entiende la negativa de las autoridades federales a darle el mantenimiento integral que ese tramo, en especial en su carril sur-norte, requiere desde hace tiempo, puesto que su deterioro ha sido progresivo.
El exhorto parlamentario, votado a favor por la unanimidad de los diputados que participaron en la sesión ordinaria, iniciada el miércoles y concluída ayer jueves, fue dirigido de manera puntual al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, y a la maestra Elsa Julita Veites Arévalo, directora general Capufe.
“A fin de que se lleven a cabo las reparaciones que sean necesarias para que el tramo carretero esté en óptimas condiciones para la circulación segura”, afirmó la legisladora.
Hernández Gordillo consideró que las autoridades han sido insensibles al reclamo de los morelenses, pues el deterioro del tramo carretero en cuestión no es espontáneo, lleva manifestándose meses y ha sido denunciado ya por diferentes voces.
“La falta sensibilidad por parte de las dependencias generan enojo e impotencia, sobre todo en los cientos de ciudadanos que tienen la necesidad de transitar por ahí de forma habitual”, destacó la diputada al promover la aprobación del acuerdo parlamentario.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
