Después de que el regidor Jesús Rosales Puebla renunciara a su cargo para formar parte de la nueva administración del gobierno estatal, su puesto en el Ayuntamiento de Cuernavaca podría ser ocupado por una designación del Congreso del Estado, ya que su suplente no se ha presentado a rendir protesta, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Según el edil, el suplente Roberto Machado Oaxaca no se presentó a rendir protesta el nueve de octubre en el Cabildo Municipal y no ha dado respuesta alguna sobre su intención de asumir o no el cargo. Por ello, después de agotar todos los recursos, será necesario recurrir a un procedimiento para solicitar al Congreso del Estado la elección del próximo funcionario municipal.
“Si no se presenta, la Ley Orgánica Municipal contempla un procedimiento que consiste en que el Cabildo Municipal solicite al gobierno del estado, en este caso a la gobernadora, que envíe al Congreso del Estado una terna para que sea el mismo Congreso quien designe a la persona que asumirá el cargo”, explicó Urióstegui Salgado.
El alcalde añadió que antes de recurrir a esta solicitud, deben agotarse todos los plazos. Por lo tanto, el Ayuntamiento deberá convocar nuevamente al suplente y esperar un máximo de tres días como último recurso.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com