Coatetelco.- Humberto Leónides Segura ganó la elección en el municipio indígena de Coatetelco, por lo que estará al frente de la administración municipal a partir del 1 de enero de 2022. 

Por segunda ocasión Leónides Segura obtuvo la mayoría de votos por lo que junto con los integrantes de la planilla rosa recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal 2022-2024. 

Después de una jornada electoral, que se llevó en orden y calma, se llevó a cabo el conteo de votos de las siete mil 982 personas inscritas en la Lista Nominal tres mil 566 participaron en los comicios.

Tras contar los votos, 313 fueron para la planilla café, mil 803 para la planilla rosa y mil 424 para la planilla morada; se anularon 26 votos. 

Ayer, el Impepac entregó la constancia de mayoría a los integrantes de la planilla ganadora, Humberto Leónides Segura, como presidente municipal; Alicia Epitacio, como síndica; David Gutiérrez, como primer regidor; Gloriela Betzabe Octaviano, como segunda regidora; y, Eduardo Gutiérrez, como tercer regidor. 

Coatetelco, es el primer municipio indígena en cumplir con el proceso de elección de sus representantes a través de sus usos y costumbres. En Xoxocotla ya se realizó la elección, pero existen algunas impugnaciones. 

Mireya Gally, consejera del Impepac, reconoció que la labor que realizaron los habitantes de este municipio permitió que la jornada transcurriera sin contratiempos, lo que permitió garantizar la certeza durante este proceso electoral.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp