CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) confirmaron ocho casos de hepatitis en la primaria “Miguel Hidalgo” de Cuautla.

Después de que padres de familia de alumnos pidieran apoyo por varios casos de alumnos con hepatitis, autoridades de SSM, mediante la Jurisdicción Sanitaria III, acudieron para la búsqueda intencionada de casos.

Tras diversos análisis, confirmaron que había ocho menores con hepatitis, enfermedad que consiste en inflamación del hígado por virus o una bacteria. Existen varios tipos; el más frecuente es el tipo A.

Los menores afectados fueron atendidos y están en recuperación; para evitar la proliferación de casos, impartieron pláticas a padres de familia y profesores acerca de las medidas de prevención.

Especialistas de SSM llamaron a la población a implementar medidas básicas de higiene, como lavarse las manos con la técnica correcta antes de comer, después de ir al baño y previo a preparar alimento.

También, consumir únicamente agua embotellada, hervida o clorada; desinfectar fruta y verdura; evitar consumir alimento en la calle, así como carne y pescado crudo o poco cocido para prevenir dicho
padecimiento.

Eliacín Salgado, director del IEBEM, destacó que mediante las jurisdicciones sanitarias están en contacto con directivos de planteles educativos para atender cualquier incidente que ocurra en nivel básico.

Por último, las autoridades pidieron que, ante la manifestación de síntomas como fiebre, pérdida de apetito, diarrea, nausea, molestia abdominal, coloración amarillenta de la piel y ojos eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud más cercana para su atención. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp